Protocolo de higiene workshop - COVID-19

 

Para asistir al workshop, son de obligado cumplimiento los siguientes requisitos:

 

Ausencia de sintomatología compatible con Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea…) o con cualquier otro cuadro infeccioso.

No convivientes o contacto estrecho con positivo confirmado o sintomatología compatible en los 14 días anteriores.

 

Los participantes deben presentar el primer día una declaración responsable para garantizar que se comprende la importancia de no asistir al workshop con síntomas y de informar de la aparición de cualquier caso de Covid-19 en el entorno familiar.

 

No podrán asistir a las personas de riesgo elevado de enfermedad grave por coronavirus. Las condiciones de riesgo son tener más de 60 años y / o padecer enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, problemas cardiacos, pulmonares, hepáticos o renales, las inmunodeficiencias y las mujeres embarazadas.

 

Medidas de higiene para el espacio de ensayo

 

Antes del inicio de las actividades se realizará una limpieza y desinfección de la sala en las zonas más propensas y con riesgo de exposición para garantizar la seguridad.

Se reforzará el servicio de limpieza y se desinfectarán superficies susceptibles como mostradores, pomos, equipos, etc.

 

Se ventilarán el espacio de forma regular, siempre antes y después de cada sesión.

Se mantendrán las puertas del centro abiertas para facilitar el acceso y evitar el contacto con elementos comunes.

 

Para el acceso al espacio se tomarán las siguientes medidas como prevención para evitar la dispersión y contagios del SARS-CoV2.

 

Protocolo de acceso al centro

 

Es obligatorio el uso de mascarilla para el acceso al centro así como a los diferentes espacios.

 

Se realizará una toma de la temperatura siendo 37,5ºC el umbral por el que superando dicha medida no será posible acceder al centro.

 

Se procederá al uso de gel hidroalcohólico para desinfectar las manos.

 

No se permitirá el acceso a personas acompañantes o familiares de los participantes ni se permitirá la permanencia dentro del centro como sala de espera.

 

No se permitirá el acceso al centro antes de la hora del workshop, para evitar aglomeraciones de entrada y salida de alumnos.

 

 

Protocolo de acceso y salida

 

Para poder tomar workshop será obligatorio traer un calzado específico para evitar contaminar el espacio con el calzado de la calle, se permitirá depositar el calzado de calle en los vestuarios o en bolsas específicas para tal uso.

 

El uso de mascarilla dentro del aula será opcional

 

Antes durante y después del workshop será necesario lavarse las manos o desinfectarse con gel hidroalcohólico como medida de higiene para evitar contagios.

Cía Mey-Ling Bisogno - Madrid- España

 e-mail:  contact@meylingbisogno.info